Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|30 Octubre 2024

5C: Coca Cola es la bebida gaseosa favorita en Chile con 32% de las menciones, seguida por Pepsi (11%) y Ginger Ale (10%)

  • Esta semana un 45% (+8pts) se declara muy o bastante estresado, el nivel más alto desde el inicio de esta serie en abril. En el segmento entre 35 y 54 años el porcentaje que se declara estresado llega a 52%. Además, aunque la esperanza es el principal estado de ánimo (21%), por primera vez, los sentimientos negativos superan a los positivos (47% vs 41%).
  • Un 39% declara haber gastado más en compra de alimentos para el hogar, siendo los abarrotes los que lideran en el aumento de consumo (39%), seguido por carnes y cecinas (32%). Bajo el 30% se ubica la compra de productos de limpieza y mantención del hogar (26%), productos de higiene personal (26%) y snacks y cosas para picar (20%).
  • WOM obtiene el primer lugar de recuerdo publicitario con un 13% de las menciones espontáneas. En segundo lugar, se ubican Colun y Lider, ambos con 5%, seguidos de Entel y Paris (4%). En marcas relevantes, Colun lidera el ranking con 16% de las menciones espontáneas. Le siguen Soprole (12%), Lider (11%) y Nestlé (10%).
  • En visibilidad de empresas mineras, Codelco está en el primer lugar con 55%, seguido por SQM con 51%. Más atrás se encuentran Antofagasta Minerals (27%), Anglo American (26%), Collahuasi (23%), BHP (15%), Teck (11%), Barrick (10%), Albemarle (4%) y Tianqi (4%).
  • Las radios se mantienen como el medio en el que más confían las personas (63%) y Biobío es considerada la mejor radio para informarse (38%), además de la mejor plataforma online (23%). Chilevisión y Canal 13 son considerados los canales con mejor matinal (20%) y Mega destaca con el mejor noticiero (22%). El Mercurio, en tanto, figura como el mejor diario (17%).
  • Por último, en el mes del cáncer de mama, BancoEstado es reconocida como la marca que más ha tenido iniciativas para visibilizarlo, con 36% (en pregunta con alternativas múltiples), seguido por Integramédica (30%), Caja Los Héroes (13%), Cenco Malls (12%) y Mall Alto Las Condes (7%).
  • Por último, en el ranking de la semana, el 25% considera que el pie de limón es el mejor postre. Le siguen la leche asada (15%) y el mote con huesillo (14%).