Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|20 Febrero 2025

5C: El Super 8 es la golosina favorita de los chilenos, con el 28% de las preferencias

  • Le siguen de lejos la Chokita (11%), el Chocman (11%), el Gansito (8%), Pingüino (7%) y Mankeke (7%).
  • En otro tema, 32% considera que la envidia es el peor de los pecados capitales y aunque 50% cree que es el más presente en la sociedad chilena, sólo 4% se reconoce altamente envidioso. Más atrás están la avaricia (14%), la soberbia, la gula y la pereza (8%).
  • En cuanto al estado de ánimo de las personas, 43% (-4pts) dice estar muy o bastante feliz y 25% se declara estresado, el nivel más bajo desde abril de 2024.
  • En lanzamiento de nuevos productos, el Bistec de pavo tomate-albahaca Ariztía es el más conocido (30%) y también el más producto probado (9%). Le siguen el truto de pavo deshuesado ahumado Ariztía (26%) y el jugo Flipy de Sprim (24%).
  • La compra online alcanzó un 42% (-6pts) durante la última semana y Mercado Libre lidera como la plataforma favorita con 30%, seguida por AliExpress (16%) y Temu (11%). El pago online, en tanto, bajó 10pts a 67%.
  • La experiencia positiva de compra cae 10pts a 53% y 20% dice haber tenido un problema con un producto que compró o con un servicio contratado. De ellos, 88% se comunicó directamente con la empresa para tener una solución y 37% quedó satisfecho con la respuesta, 38% quedó medianamente conforme y 25% quedó disconforme.
  • En publicidad memorable, WOM lidera con 8% de las menciones, mientras que Lider es considerada la marcas más relevante para los chilenos con 14%.