Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|09 Enero 2025

5C: Falabella se impuso con la publicidad más memorable durante todo el mes de diciembre

  • Por quinta semana consecutiva la empresa de retail obtuvo el primer lugar con 15% de las menciones espontáneas, superando a Coca Cola (8%), Entel (7%), Lider (6%) y Mercado Libre (5%). En marcas relevantes, Samsung y Lider se llevan el primer lugar con 14%. Luego están Soprole (11%), Coca-Cola (11%) y Colun (10%).
  • Jorge Zabaleta es el rostro publicitario más conocido con 71% (+3pts) y también el favorito, con 81% (+5pts) de evaluación positiva. Le siguen Chayanne (79%, -3pts), Ben Brereton (74%, -3pts), Los Bunkers (74%, +2pts), Francisco Saavedra (74%, +8pts) y Pedro Pascal (74%, -1pto). Los 15 rostros publicitarios con mejor imagen son hombres.
  • Las principales alzas en popularidad las registran Diana Bolocco (64%, +15pts), Mariana di Girolamo (52%, +14pts), Carla Jara (54%, +11pts) e Ivette Vergara (50%, +10pts). En tanto, las caídas más importantes corresponden a Coco Legrand (66%, -10pts), Iván Zamorano (51%, -10pts), Don Francisco (38%, -4pts) y Denisse Rosenthal (27%, -4pts).
  • Por otra parte, Marc Anthony (20%) y Myriam Hernández (20%) son los artistas favoritos del Festival de Viña 2025. En humoristas, el preferido es Edo Caroe (35%). Asimismo, 61% considera que la parrilla del evento es cada vez peor y 61% también opina que las entradas son muy caras. Un 36% lo ve todos los años y 28% asegura que le encanta el festival.
  • La compra online alcanzó un 36% durante la última semana y 31% lo hizo a través de Mercado Libre, 13% en AliExpress y 11% en Falabella. Además, 59% pagó algo de manera online en los últimos 7 días, utilizando principalmente WebPay (52%), Mercado Pago (14%) y Servipag (11%).
  • En el ranking de la semana, Mega es el helado favorito de los chilenos con 19% de las preferencias, seguido por Danky (17%) y Magnum (13%).