Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|03 Octubre 2024

5C: Hyundai es la marca de autos más conocida (74%) y BMW la mejor evaluada (88%)

  • En imagen, la segunda marca mejor evaluada es Mercedes Benz (85%) y luego aparecen Porsche (82%), Audi (81%), Toyota (79%) y Lexus (77%). Mientras que en conocimiento la segunda marca más conocida es Nissan (73%), seguida por Chevrolet (73%), Suzuki (73%), Toyota (71%) y Peugeot (70%).
  • En tanto, Toyota es la marca que más comprarían las personas considerando sus posibilidades económicas (13%).
  • 71% de los encuestados tiene al menos un auto, siendo el sedán (39%) el modelo más común y el SUV el modelo más deseado (33%).
  • Mercedes Benz (26%) es la marca que las personas más comprarían si tuviesen presupuesto ilimitado, mientras Tesla (32%) es la marca que más se asocia a vehículos eléctricos. En cuanto a las ventajas de un auto eléctrico, las principales son ahorro en combustible (42%) y que tienen menor impacto ambiental (42%).
  • En lanzamiento de productos, los más conocidos son el Gato Selección Dulce Borgoña Frutilla (25%) -que es además el producto más probado (8%) y Gato Selección Dulce Chirimoya (24%).
  • En cuanto a la galleta favorita de los chilenos, Tritón lidera con el 14% de las preferencias, seguida de Morocha (11%) y Criollitas (9%).