Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|19 Diciembre 2024

5C: 54% considera que Canal 13 tiene los mejores realities show y Pangal Andrade (31%) junto a Pamela Díaz (26%) son los personajes favoritos

  • Un 77% de las personas ha visto alguna vez un reality show, 16% ve actualmente uno y 19% ve a veces un capítulo, siendo los realities de competencia física y habilidades los favoritos del público con 40%.
  • Un 22% cree que Pelotón ha sido el mejor reality show de la televisión chilena, seguido por Protagonistas de la Fama con 13% y Mundos Opuestos con 6%. Asimismo, 30% opina que Sergio Lagos es el mejor conductor de este tipo de programas, mientras 22% menciona a Karla Constant y 9% a Diana Bolocco.
  • El cansancio es el estado de ánimo predominante con 28% de las menciones. Además, los sentimientos negativos llegan a 52% frente al 46% que alcanzan las emociones positivas.
  • En consumo, la evaluación de la situación económica personal y familiar alcanza su nivel más alto, con 48% (+6pts). La capacidad para pagar deudas llega a 52% (-2pts), la posibilidad de comprar bienes y servicios a 34% (+4pts) y la capacidad de ahorro o inversión a 29% (+2pts).
  • En lanzamiento de nuevos productos, el Gold Flan almendrado sabor vainilla y sabor caramelo de Soprole es el más conocido (54%), seguido por la bebida H2OH! de CCU (43%) y la salsa de tomate para pizza Carozzi (40%), que es a su vez el producto más probado con 21%. Le siguen el Gold Flan de Soprole con 20% y el Helado Cono Baileys de Trendy con 12%.
  • Por segunda semana consecutiva, Falabella es número uno en recuerdo publicitario con 17% de las menciones espontáneas, seguida por Coca-Cola (7%) y Lider (6%). En marcas relevantes, Líder está en el primer lugar con 14% de las menciones. Muy cerca aparece Colun con 13% y Soprole con 10%.
  • En el ranking de la semana, el jugo favorito es el de piña (17%), seguido por el de frambuesa (16%), el de naranja (14%) y el de mango (14%).