Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios|13 Junio 2024

5C: 85% de los chilenos revisa el pronóstico del tiempo diariamente: 37% se declara veranista versus 34% inviernista

  • De acuerdo a nuestro estudio 5C, Mega es el canal preferido para ver el tiempo (24%), mientras que los tres meteorólogos favoritos son Jaime Leyton (24%), Iván Torres (23%) y Michelle Adams (20%).
  • Lippi lidera como marca asociada al invierno con un 14%, seguida por Nescafé con 12%. En cambio, Savory lidera como marca de verano con un 29%.
  • Las comidas preferidas de esta época del año son la cazuela de vacuno (29%) y los porotos con riendas (23%). Cuando llueve, el 74% dice que come sopaipillas.
  • Cuando se trata de remedios para el resfrío o la gripe, Tapsin (28%) y Paracetamol (27%) se imponen, seguidos por los remedios caseros (10%), Trioval (10%), Nastizol (8%), Ibuprofeno (3%) y Aspirina (2%).
  • El índice de expectativas de consumo sube 4pts a 25%, impulsado principalmente por las mujeres (25%, +9pts) y los jóvenes (24%, +5pts). La compra online aumenta en comparación a abril. Mercado Libre es la principal plataforma, con 15% y Webpay es la principal plataforma de pago online, con 22%.
  • Colun y líder son las marcas más relevantes de la semana, ambas con 15% de mención espontánea y Falabella aparece por tercera semana consecutiva como la marca con mayor recordación publicitaria, con un 7%.
  • El personaje de la semana es el alcalde Daniel Jadue con 26% de las menciones.