Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|13 Marzo 2025

El 58% de los chilenos declara dormir mal o regular, siendo el estrés (58%) y la ansiedad (52%) las principales causas

 

  • En ese sentido, un 60% dice que en general no descansa lo suficiente y 31% tiene dificultades para conciliar el sueño.
  • Un 68% duerme entre 6 y 7 horas diarias y 11% usa psicofármacos para dormir. Además, 52% dice que ronca y 81% que sueña cuando duerme.
  • Las marcas más asociadas a dormir son Rosen (45%), CIC (17%) y Cannon (7%).
  • El cansancio volvió a ganar terreno como el sentimiento predominante de los chilenos, con el 31% de las menciones, haciendo que los sentimientos negativos lleguen a 57%, 17pts más que los positivos.
  • Claro lidera en recuerdo publicitario, con el 11% de las menciones espontáneas. Le siguen Líder y WOM, ambas con 10%. En tanto, en marcas relevantes, Líder está en el primer lugar con 12%. Luego aparecen Colun (11%) y Soprole (9%).
  • 34% declara haber comprado o cotizado algo por recomendación de algún influencer o por publicidad y un 22% por recomendación de algún/a amigo/a o familiar.
  • La compra online alcanzó el 41% (-5pts) y la plataforma más utilizada fue Mercado Libre (37%, +5pts), seguida por Falabella y AliExpress, con 17%.
  • En el ranking de la semana, Video Loco es considerado el mejor programa de la televisión chilena, con el 17% de las menciones. Le siguen Maravillozoo (15%) y Sábado Gigante (12%).