Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CLEstudios
Estudios|13 Octubre 2024
Estudios|13 Octubre 2024
A 5 años del estallido social, realizamos un estudio cualitativo y cuantitativo que recogió la opinión de los chilenos sobre el 18/O y la comparó con la que se imponía en plena crisis. “La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson, gerente general de Cadem.
|10 Octubre 2024
|10 Octubre 2024
En cuanto al sentimiento que mejor describe el estado de ánimo actual de los chilenos, el optimismo lidera con 22%, pero sólo supera por 2pts al pesimismo que alcanza el 20%. Asimismo, la suma de sentimientos positivos es levemente más alta que los negativos (46% vs 42%).
Plaza Pública|06 Octubre 2024
Plaza Pública|06 Octubre 2024
En una escala de 1 a 10, donde 1 representa a la izquierda y 10 a la derecha, el Partido Republicano obtiene una nota 8,2; la UDI 7,5; RN 7,2; Evópoli 6,6; el PDC 4,7; PPD 3,7; el PS 3,0; el gobierno del Presidente Boric 2,9; el Frente Amplio 2,6 y el PC 1,7.
5C|03 Octubre 2024
5C|03 Octubre 2024
En imagen, la segunda marca mejor evaluada es Mercedes Benz (85%) y luego aparecen Porsche (82%), Audi (81%), Toyota (79%) y Lexus (77%). Mientras que en conocimiento la segunda marca más conocida es Nissan (73%), seguida por Chevrolet (73%) y Suzuki (73%).
Plaza Pública|29 Septiembre 2024
Plaza Pública|29 Septiembre 2024
Delincuencia y el debate en torno al sueldo de Marcela Cubillos relegan a un lugar secundario, después de 4 semanas, la conversación en torno a Luis Hermosilla y el caso audios.
5C|26 Septiembre 2024
5C|26 Septiembre 2024
En nivel de conocimiento, después de Santander están las campañas de WOM, que alcanza el 51%, y la de Entel, que llega al 49%. Más atrás se ubican Falabella (42%), Blueexpress (41%), Cuprum (41%), Colun (38%), Mallplaza (36%) y CMPC (15%). Por otro lado, Colun es la marca chilena que más orgullo le genera a las personas, con 29% de menciones espontáneas, seguida por Codelco (9%) y BancoEstado (6%).
Plaza Pública|22 Septiembre 2024
Plaza Pública|22 Septiembre 2024
En cuanto a las medidas para condonar el CAE, 64% está en desacuerdo con aumentar los impuestos para poder financiarlo y 78% con que el Estado gaste menos en otras áreas de la educación.
Plaza Pública|15 Septiembre 2024
Plaza Pública|15 Septiembre 2024
Más atrás se ubican Johannes Kaiser (4%), Carolina Tohá (2%, +1pto), Camila Vallejo (2%), Franco Parisi (1%) y Tomás Vodanovic (1%, -1pto). El 38% no sabe o no responde.