Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


Marcas Ciudadanas|22 Noviembre 2024

Marcas Ciudadanas|22 Noviembre 2024

Marcas Ciudadanas | Sin miedo: Más branding, menos performance

En la XV edición de nuestro estudio Marcas Ciudadanas evaluamos 310 marcas y reconocimos a 40 de ellas por su presencia positiva en la opinión pública, relevancia y aporte a la sociedad.
El gerente general de Cadem, Roberto Izikson, sostuvo que en un contexto de inmovilismo y miedo, el estudio es “un llamado a las empresas a volver a invertir en las marcas para recuperar la conexión con los clientes o consumidores”.

Estudios|13 Octubre 2024

Estudios|13 Octubre 2024

Para el 58%, el estallido sigue siendo la expresión de un descontento social generalizado

A 5 años del estallido social, realizamos un estudio cualitativo y cuantitativo que recogió la opinión de los chilenos sobre el 18/O y la comparó con la que se imponía en plena crisis. “La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson, gerente general de Cadem.

|09 Agosto 2024

|09 Agosto 2024

DF | Se aminora el entusiasmo del mundo empresarial ante señales de menor actividad este año

EI Índice de Confianza Económica de Deloitte y Cadem constató un cierto desánimo en el Panel del Negocios con respecto a la situación del mercado laboral y de la inversión en el país.

Marcas Ciudadanas|10 Junio 2024

Marcas Ciudadanas|10 Junio 2024

Brotes verdes: El desafío para las marcas de anticiparse a un escenario más optimista

En el contexto local prima la desilusión y la desconfianza. Sin embargo, las personas han comenzado a adaptarse, lo que, sumado a mejores indicadores económicos, permite anticipar un escenario positivo para los próximos meses. ¿Qué marcas estarán preparadas?

5C|23 Mayo 2024

5C|23 Mayo 2024

Cadem lanza 5C, una nueva encuesta semanal enfocada en consumo, marketing y publicidad

El nuevo estudio busca conectar con los consumidores y clientes, indagando en su estado de ánimo, preocupaciones económicas, sociales y cotidianas, para entender y proyectar las expectativas de consumo de los chilenos.

Chile Que Viene|14 Marzo 2024

Chile Que Viene|14 Marzo 2024

Radiografía del Fútbol chileno: Elías Figueroa encabeza la lista de los más destacados

El fútbol femenino aparece como lo mejor evaluado, mientras que Pablo Milad y la ANFP como lo peor.

Marcas Ciudadanas|04 Diciembre 2023

Marcas Ciudadanas|04 Diciembre 2023

Marcas Ciudadanas Segundo Semestre 2023: Compromiso

En la edición número 13 de este estudio distinguimos a 37 marcas que han generado un impacto relevante en la vida de las personas y en la sociedad. Por primera vez el estudio se realizó a nivel nacional y, además, en esta oportunidad, incorporamos la opinión de los líderes empresariales.

Chile Que Viene|11 Octubre 2023

Chile Que Viene|11 Octubre 2023

Casi la mitad de la población chilena dice tener muy poco conocimiento sobre Inteligencia Artificial

La más reciente edición de nuestro estudio ‘El Chile que viene’ se centró en el tema de la tecnología e inteligencia artificial, con el propósito de comprender la relación entre los chilenos y las distintas generaciones con la IA. A pesar de que la inteligencia artificial es un concepto cada vez más utilizado, el 48% […]