Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CLEstudios
5C|26 Junio 2025
5C|26 Junio 2025
53% de los chilenos saben que junio es el Mes del Orgullo, aumentando 10 puntos con respecto al 2024. El 54% (+11pts) apoya que influencers respalden el movimiento y el 47% (+5pts) está de acuerdo con que lo hagan las marcas.
Plaza Pública|22 Junio 2025
Plaza Pública|22 Junio 2025
67% respalda la opción del vientre de alquiler y 65% está de acuerdo con que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos y 64% con que personas solteras, divorciadas o viudas también tengan ese derecho.
5C|19 Junio 2025
5C|19 Junio 2025
Si bien en esta época del año, los chilenos se declaran principalmente “veranistas” (43% vs 39% invernistas), un 65% asegura que le gusta el invierno. Las actividades más valoradas en esta temporada son quedarse en casa descansando (64%) y comer cosas ricas (63%), mientras que lo que menos gusta es el frío (40%) y las enfermedades (37%).
Plaza Pública|15 Junio 2025
Plaza Pública|15 Junio 2025
82% piensa que si una persona presenta una licencia médica verdadera no debería poder viajar al extranjero. En el caso de una persona con enfermedad terminal, 75% considera que sí debería poder hacerlo, mientras que en el caso de personas con problemas de salud mental
5C|12 Junio 2025
5C|12 Junio 2025
Sólo 21% recuerda alguna campaña publicitaria del Día del Padre versus 79% que no recuerda ninguna. Falabella tiene la campaña con mayor recordación con 24%, seguida por Paris (15%), Ripley (11%) y Clos de Pirque (10%).
|09 Junio 2025
|09 Junio 2025
En el marco de la XVI versión del estudio Marcas Ciudadanas, Cadem, en alianza con Diario Financiero, publicó un suplemento especial que reúne análisis, entrevistas y columnas de opinión sobre el vínculo entre marcas, ciudadanía y propósito en un contexto marcado por la incertidumbre económica y social. Entre los contenidos destacados, el gerente general de […]
Marcas Ciudadanas|27 Mayo 2025
Marcas Ciudadanas|27 Mayo 2025
En la XVI edición de nuestro estudio Marcas Ciudadanas primer semestre 2025 evaluamos 325 marcas y reconocimos a 35 de ellas por su presencia positiva en la opinión pública, relevancia y aporte a la sociedad. En esta oportunidad, Cencosud lidera por primera vez el ranking y además es un referente de su categoría. Revisa el desempeño de cada una, las principales alzas y caídas, los líderes de categoría, además de los ganadores en el ranking de líderes empresariales.
|21 Abril 2025
|21 Abril 2025
En un nuevo capítulo de #LaCadem con Diario Financiero, María José O’Shea, María José Gutiérrez y Roberto Izikson, conversaron con Ricardo Solari, histórico militante del Partido Socialista, exministro del Trabajo y parte del círculo más cercano a Michelle Bachelet.