Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CLEstudios
5C|10 Abril 2025
5C|10 Abril 2025
Las principales razones por las que los chilenos tienen cada vez menos hijos son los altos costos económicos (53%), que se prioriza el desarrollo profesional (29%), el bienestar personal sin responsabilidades a largo plazo (28%) y que el mundo es un lugar muy hostil (28%).
Estudios|18 Marzo 2025
Estudios|18 Marzo 2025
La medición de Cadem y Deloitte reveló temor por el efecto de las políticas económicas de EE.UU. en minería y el agro principalmente.
Marcas Ciudadanas|22 Noviembre 2024
Marcas Ciudadanas|22 Noviembre 2024
En la XV edición de nuestro estudio Marcas Ciudadanas evaluamos 310 marcas y reconocimos a 40 de ellas por su presencia positiva en la opinión pública, relevancia y aporte a la sociedad.
El gerente general de Cadem, Roberto Izikson, sostuvo que en un contexto de inmovilismo y miedo, el estudio es “un llamado a las empresas a volver a invertir en las marcas para recuperar la conexión con los clientes o consumidores”.
Estudios|13 Octubre 2024
Estudios|13 Octubre 2024
A 5 años del estallido social, realizamos un estudio cualitativo y cuantitativo que recogió la opinión de los chilenos sobre el 18/O y la comparó con la que se imponía en plena crisis. “La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson, gerente general de Cadem.
|09 Agosto 2024
|09 Agosto 2024
EI Índice de Confianza Económica de Deloitte y Cadem constató un cierto desánimo en el Panel del Negocios con respecto a la situación del mercado laboral y de la inversión en el país.
Marcas Ciudadanas|10 Junio 2024
Marcas Ciudadanas|10 Junio 2024
En el contexto local prima la desilusión y la desconfianza. Sin embargo, las personas han comenzado a adaptarse, lo que, sumado a mejores indicadores económicos, permite anticipar un escenario positivo para los próximos meses. ¿Qué marcas estarán preparadas?
5C|23 Mayo 2024
5C|23 Mayo 2024
El nuevo estudio busca conectar con los consumidores y clientes, indagando en su estado de ánimo, preocupaciones económicas, sociales y cotidianas, para entender y proyectar las expectativas de consumo de los chilenos.
Chile Que Viene|14 Marzo 2024
Chile Que Viene|14 Marzo 2024
El fútbol femenino aparece como lo mejor evaluado, mientras que Pablo Milad y la ANFP como lo peor.