Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


Estudios|18 Julio 2024

Estudios|18 Julio 2024

5C: 51% de los chilenos se siente identificado con el personaje Ansiedad de la película Intensa-Mente 2

En segundo lugar, está Alegría con 12% y luego Aburrimiento con 9%. Sobre las películas favoritas de Pixar, Coco lidera con 26%, seguida por Toy Story con 21%.

Plaza Pública|14 Julio 2024

Plaza Pública|14 Julio 2024

Matthei lidera en intención de voto espontáneo con 19% (-1pto), seguida por Kast con 11% (-3pts) y Bachelet con 9% (+3pts). 41% no sabe o no responde

La alcaldesa de Providencia continúa siendo la política mejor evaluada con 65% (-2pts), mientras el líder de Republicanos alcanza 40% (-5pts) y la expresidenta un 58% (-3pts). Los tres peor evaluados son Lautaro Carmona (25%), Arturo Squella (25%) y Daniel Jadue 24%.

Marcas Ciudadanas|10 Junio 2024

Marcas Ciudadanas|10 Junio 2024

Brotes verdes: El desafío para las marcas de anticiparse a un escenario más optimista

En el contexto local prima la desilusión y la desconfianza. Sin embargo, las personas han comenzado a adaptarse, lo que, sumado a mejores indicadores económicos, permite anticipar un escenario positivo para los próximos meses. ¿Qué marcas estarán preparadas?

Chile Que Viene|14 Marzo 2024

Chile Que Viene|14 Marzo 2024

Radiografía del Fútbol chileno: Elías Figueroa encabeza la lista de los más destacados

El fútbol femenino aparece como lo mejor evaluado, mientras que Pablo Milad y la ANFP como lo peor.

Marcas Ciudadanas|04 Diciembre 2023

Marcas Ciudadanas|04 Diciembre 2023

Marcas Ciudadanas Segundo Semestre 2023: Compromiso

En la edición número 13 de este estudio distinguimos a 37 marcas que han generado un impacto relevante en la vida de las personas y en la sociedad. Por primera vez el estudio se realizó a nivel nacional y, además, en esta oportunidad, incorporamos la opinión de los líderes empresariales.

Chile Que Viene|11 Octubre 2023

Chile Que Viene|11 Octubre 2023

Casi la mitad de la población chilena dice tener muy poco conocimiento sobre Inteligencia Artificial

La más reciente edición de nuestro estudio ‘El Chile que viene’ se centró en el tema de la tecnología e inteligencia artificial, con el propósito de comprender la relación entre los chilenos y las distintas generaciones con la IA. A pesar de que la inteligencia artificial es un concepto cada vez más utilizado, el 48% […]

Chile Que Viene|13 Septiembre 2023

Chile Que Viene|13 Septiembre 2023

83% se siente orgulloso de la historia de Chile y 81% considera que Chile es el mejor país para vivir de América Latina

Con el fin de comprender el constante cambio que está viviendo Chile, realizamos una nueva versión de la encuesta “Chilenidad”, que reveló que un 85% se siente muy o bastante identificado con las Fiestas Patrias, un 84% sostiene lo propio con la bandera y un 82% con la canción nacional.

Chile Que Viene|03 Julio 2023

Chile Que Viene|03 Julio 2023

Rostros publicitarios de mayor agrado son Pedro Pascal, Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra

Dentro de los rostros más conocidos están el mismo Saavedra y Zabaleta junto a Cecilia Bolocco.