Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


5C|23 Octubre 2025

5C|23 Octubre 2025

5C: 76% de los chilenos toma once todos los días y 31% considera que la once más chilena es el té y pan con palta

La once representa un momento familiar (43%) y la mayoría lo hace entre las 19:00 y las 20:00 horas (43%). 78% sólo toma once versus 9% que cena y 13% que hace ambas cosas. Además, 56% suele preparar once-comida.

Plaza Pública|19 Octubre 2025

Plaza Pública|19 Octubre 2025

Jara (26%) y Kast (22%) lideran y hay triple empate por el tercer lugar: Matthei (14%), Kaiser (12%) y Parisi (11%)

En base 100, si la elección fuera el próximo domingo, 29% (-2pts) votaría por Jara, 24% (-1pto) por Kast, 16% por Matthei, 13% (+1pto) por Kaiser, 12% (+1pto) por Parisi, 4% (+1pto) por Mayne-Nicholls, 1% por Artés y 1% por Enríquez-Ominami.

5C|16 Octubre 2025

5C|16 Octubre 2025

5C | Almuerzo de los chilenos: 58% come sólo plato principal, 34% toma agua y 25% bebida y 30% pide comida los fines de semana

Los porotos son la legumbre preferida (53%), la lechuga la ensalada favorita (40%), las papas (53%) superan al arroz (47%), los fideos con salsa boloñesa (64%) a los con salsa Alfredo (36%), la cazuela de vacuno (63%) a la de pollo (37%) y la pizza (56%) a la empanada (44%)

5C|09 Octubre 2025

5C|09 Octubre 2025

5C: 45% compró o tenía planeado comprar en el cyber y Falabella (25%, -11pts) es la marca más asociada al evento

Los artículos más buscados son ropa, zapatos o accesorios deportivos (37%), tecnología (29%) y artículos para la casa (25%). Además, 36% opina que había buenos descuentos.

5C|02 Octubre 2025

5C|02 Octubre 2025

5C: Alexis Sánchez es considerado el mejor deportista chileno en la actualidad (17%)

Más atrás están Francisca Crovetto (12%), Alejandro Tabilo (9%) y Stephanie Vaquer (9%), quien recientemente se coronó campeona mundial femenina de la WWE. El cuarto lugar lo comparten Martina Weil (8%) y Joaquín Niemann (8%).

5C|25 Septiembre 2025

5C|25 Septiembre 2025

5C | 65% toma desayuno todos los días: el pan (33%) y el café (28%) no pueden faltar y la palta es el acompañamiento favorito (61%)

Al elegir productos para el desayuno, pesa más la calidad y el sabor (45%), seguido por el precio económico (17%). Entre las marcas asociadas a este momento del día destacan Colun (22%), Nescafé (21%) y Soprole (20%), mientras que, entre las marcas de café, la favorita es Nescafé (60%).

|17 Septiembre 2025

|17 Septiembre 2025

La comida chilena (85%) es la principal fuente de orgullo nacional, el golpe del 73’ el hecho histórico más importante (30%) y las Torres del Paine el mejor destino (36%)

La empanada es considerada el plato que mejor representa la comida chilena (28%, -1pto), seguida por la cazuela (24%, -1pto) y el pastel de choclo (21%). El terremoto es el trago más chileno (32%, +1pto), superando al vino (21%, +2pts) y la chicha (17%, -2pts).

|09 Junio 2025

|09 Junio 2025

Diario Financiero | Especial Marcas Ciudadanas: Cuando hay convicción, hay confianza

En el marco de la XVI versión del estudio Marcas Ciudadanas, Cadem, en alianza con Diario Financiero, publicó un suplemento especial que reúne análisis, entrevistas y columnas de opinión sobre el vínculo entre marcas, ciudadanía y propósito en un contexto marcado por la incertidumbre económica y social. Entre los contenidos destacados, el gerente general de […]